Melaza de caña

La melaza de caña es un producto líquido y denso que procede de la caña de azúcar. A día de hoy es una perfecta alternativa para endulzar los alimentos porque no ha sido tratada y aporta muchos nutrientes saludables, a diferencia del azúcar blanco

La melaza es una alternativa muy buena para endulzar los alimentos, ya que tiene un alto contenido en minerales y es mucho mejor que los edulcorantes blancos como el azúcar que han sido tratados, y les han eliminado todas las propiedades beneficiosas, es una buena alternativa para sustituir el azúcar refinado. Tiene un color oscuro, por que contiene una gran cantidad de azúcar de caña.

La melaza orgánica tiene muchas propiedades beneficiosas para el organismo. Una cucharada al día de melaza orgánica contiene la cantidad recomendada diariamente de calcio, magnesio, y hierro.

La melaza contiene gran cantidad de hidratos de carbono que ayuda a aumentar los niveles energéticos del organismo. Esto ocurre por que los hidratos de carbono  aumentan las reservas de hierro del organismo.

La melaza también aporta gran cantidad de calcio, un mineral muy importante para mantener los huesos fuertes, para eliminar las heces, para mejorar el estado de los músculos, y mejorar las enzimas del organismo.

Otro componente muy importante que contiene es el cobre, mineral que ayuda al organismo a asimilar el hierro, mejora la producción de melanina en la piel, y ayuda en la formación de los huesos.

Y no nos podemos olvidar del manganeso, el magnesio, y el potasio, minerales muy importantes para el buen funcionamiento del organismo. El manganeso aumenta los niveles de energía del organismo, aumenta el colesterol bueno en sangre. El potasio ayuda a fortalecer los músculos, y el magnesio fortalece los huesos.

DE QUE ESTA FORMADA LA MELAZA.

La melaza tiene un aspecto muy similar a la miel, de color oscuro tirando a negro, con un sabor muy dulce semejante al regaliz. Es un derivado de la caña de azúcar, con parte de la estación del azúcar de la remolacha.

PROPIEDADES DE LA MELAZA.

La melaza tiene tantas propiedades beneficiosas que se utiliza para aliviar muchas dolencias en el organismo, tales como:

-Mejora el síndrome de fatiga crónica.

-Mejora los estado de depresión, ya que mejora el estado de ánimo.

-Mejora la ansiedad y nerviosismo.

-Alivia el dolor por artritis.

-Alivia el dolor por reumatismo.

-Previene la formación de tumores.

-Previene el estreñimiento, ya que ayuda a tener las deposiciones más suaves.

-Lucha contra las enfermedades del corazón.

-Reduce las palpitaciones.

-Previene los estados de anemia, ya que aumenta los niveles de energía del organismo.

-Aporta un mejor crecimiento del cabello, y le da más brillo.

-Mejora la piel de la cara, volviéndola más clara.

-Mejora el acné.

Ficha técnica

Peso Neto
500 grs.